CRIANZA, PRODUCCIÓN, ENVASADO Y DISTRIBUCIÓN

Somos una empresa orientada a la producción y venta de productos derivados de la leche de cabra. 

Somos una familia emprendedora oriunda de Montevideo, emigramos desde la ciudad al campo en el 2013, con el sueño de crear un producto artesanal con calidad internacional. Comenzamos con un pequeño rodeo de cabras de todas las razas y cruzas imaginables y empezamos a producir quesos con antiguas recetas familiares heredadas. Luego de varias pruebas logramos llegar a un producto final que refleja nuestro amor, empuje y dedicación. Un producto que esté a la altura de las exigencias del mercado gastronómico y que sea accesible al público en general con sus singularidades y que pueda marcar un diferencial entre sus competidores. Así nació La Chèvre Blanche.

El bienestar animal es uno de nuestros logros más importantes, creemos que el animal merece respeto y cariño.

En cuanto al trabajo en su totalidad incluye: cría y recría de cabras. Hoy en día el rebaño cuenta con 70 cabras y un macho. Se ha hecho mejora genética y al momento el plantel es prácticamente todo de raza Saanen. La cría de cabritos con sustituto hace que tengamos un contacto directo y afectuoso con el animal desde que nace, lo que se traduce después en un fácil manejo del rodeo, un clima tranquilo y cálido en el ordeñe. Su alimentación se basa en ración balanceada especialmente formuladas según los requerimientos del animal. Praderas naturales y mejoradas dónde están libres todo el día. Contamos con instalaciones donde ellas se refugian del frío o la lluvia (climas que no son de su agrado), y suficiente agua durante todo el día.

nuestro equipo

 

 

Ariel Méndez

Empresario, vendedor de vocación y visionario. Persistente, testarudo, consigue lo que se propone. Tiene estudios terciarios en Fac. de química y cursos varios de marketing, manejo de personal, contabilidad, buenas prácticas en manejo de animales (bienestar animal), manejo de praderas, buenas prácticas en establecimientos queseros, manejo de medios digitales y redes sociales. Estos cursos son el perfecto complemento para poder realizar todas las tareas del establecimiento. Desde el trabajo de la tierra, siembra, manejo de la majada, ordeñe, elaboración de quesos. Investigación de mercado. Venta y marketing, directo en ferias gastronómicas y en grandes superficies.

 

 

Estela Martín

De profesión Química Farmacéutica, egresada de la UdelaR, se ha dedicado al área alimentos y  control de calidad. Es quien ejerce la dirección técnica de la quesería, controlando materias primas, procesos y productos, apuntando a la más alta calidad e inocuidad alimentaria. Realiza también desarrollo de nuevos productos, así como seguimiento y mejoramiento del sistema de control de calidad implementado. Responsable de atención de quejas y reclamos y puesta en marcha de las acciones preventivas/correctivas, según corresponda.